Loading

Aon Media Center

Aon Gil y Carvajal celebra su 75 Aniversario

7 de julio de 2004.- Aon Gil y Carvajal, líder en España en consultoría de riesgos y correduría de seguros, conmemora hoy el 75 aniversario de su fundación en 1929. La celebración tendrá lugar en el Casino de Madrid con un acto en el que se darán cita numerosas personalidades del mundo empresarial y social, así como los máximos representantes del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. El acto estará presidido por Santiago Gil de Biedma, Presidente de la compañía durante los últimos 30 años, y contará con la presencia de Patrick Ryan, Presidente de Aon Corporation.

75 AÑOS DE HISTORIA

Gil y Carvajal se fundó en 1929 y desde esa fecha ha ocupado siempre un lugar destacado en el sector financiero español. La creación de una empresa dedicada a la correduría de seguros, siguiendo los patrones ingleses, fue totalmente novedosa en aquel momento. José Gil de Biedma y otros socios, principales fundadores, dieron nombre a la empresa, que incialmente se dedicó a los seguros marítimos y de transporte para convertirse en el primer corredor del sector industrial español en los años 60.

   

Desde entonces la compañía desarrolla una intensa proyección nacional, con la apertura de oficinas por toda España, e intensifica su actividad internacional, siendo corresponsal exclusivo de Johnson & Higgins y primer broker no inglés aceptado en Lloyd’s. El proceso de expansión culminó en 1997 con la integración de Gil y Carvajal en el broker internacional Aon Corporation. 

 
Para Santiago Gil de Biedma, Presidente de Aon Gil y Carvajal, “la historia de Gil y Carvajal es un ejemplo de cómo el trabajo en equipo y el afán de innovación pueden convertir en realidad un proyecto emprendedor. Para mí es un orgullo ver cómo Gil y Carvajal ha llegado a convertirse en un gran grupo consultor, con más de 1.000 empleados y 33 oficinas en toda España, e integrado en una de las mayores empresas del mundo.”



If you elect to comment or engage with our content via third-party social media websites, you authorize Aon to have access to certain social media profile information. Please click here to learn more about information that may be collected when using these tools on Aon.com


email Email   print Print   rss