Loading

Aon Media Center

1.150 EMPLEADOS DE AON SOBREVIVEN AL ATENTADO
La compañía contaba con varias plantas de oficinas en las Torres Gemelas

Madrid, 19 de septiembre de 2001.- Aon Corporation, compañía matriz del Grupo Aon, ha confirmado que 1.150 empleados del Grupo se encuentran a salvo tras la tragedia ocurrida el pasado martes en el WTC de Nueva York.

Las oficinas de Aon ocupaban la planta 92 y de la 98 a la 105 de la Segunda Torre Gemela. Se ha estimado que aproximadamente 1.350 empleados del Grupo estuvieron potencialmente en peligro por el atentado, incluyendo los 1.100 que habitualmente trabajaban en estas oficinas y los 250 que se encontraban viajando hacia Nueva York en ese momento o en otras oficinas de Aon en Manhattan. Se dan por desaparecidos 200 empleados, aunque desde los distintos centros de ayuda instalados por Aon se sigue trabajando para intentar contactar con todos los empleados y familiares.

En el momento del atentado no se encontraba en el edificio ningún miembro de Aon Gil y Carvajal, filial del Grupo en España.

A pesar de la tragedia ocurrida, el Grupo Aon sigue prestando servicio a todos sus clientes, especialmente a los relacionados con las oficinas de Nueva York, y está tomando todas las medidas oportunas para que éstos no se vean afectados. Las oficinas que Aon tenía en otras zonas de Nueva York, así como todas sus oficinas repartidas por más de 120 países, se encuentran abiertas y funcionando con normalidad.

Todos los registros financieros y de sistemas están intactos y únicamente parte de la última información registrada en los equipos del World Trade Center puede ser difícilmente recuperable.

El Presidente del Grupo, Patrick G. Ryan, ha agradecido públicamente las numerosas muestras de apoyo recibidas y la colaboración prestada por empleados, clientes e instituciones.

Aon Corporation está considerada como una de las mayores empresas del mundo (Fortune & Forbes 500) y cotiza en las bolsas de Chicago, Frankfurt, Londres y Nueva York. La compañía es líder internacional en intermediación de seguros, consultoría y productos de gestión de riesgos, líneas personales, garantías y servicios y consultoría de recursos humanos.

Su filial en España, el Grupo Aon Gil y Carvajal, es una organización líder en consultoría de riesgos en nuestro país. Entre sus actividades se encuentran, además, la consultoría de distribución, fidelización, salud y asistencia al consumidor, así como el desarrollo de soluciones aseguradoras y financieras para fabricantes, distribuidores y minoristas de bienes de consumo. El Grupo Aon Gil y Carvajal cuenta con 33 oficinas repartidas por todo el territorio nacional y más de 900 empleados.



If you elect to comment or engage with our content via third-party social media websites, you authorize Aon to have access to certain social media profile information. Please click here to learn more about information that may be collected when using these tools on Aon.com


email Email   print Print   rss