Loading

Aon Media Center

Aon refuerza su División de Suscripción de Riesgos
Dentro de su plan de soluciones frente a la crisis del Mercado Asegurador Dentro de su plan de soluciones frente a la crisis del Mercado Asegurador

Madrid, 26 de octubre de 2001.- Aon Corporation, compañía matriz del Grupo Aon, ha decidido ampliar su capacidad de suscripción y extenderla a Riesgos Patrimoniales y de Responsabilidad Civil. Hasta ahora su actividad aseguradora se centraba principalmente en los ramos de garantías, accidentes, salud y vida.

Con esta medida se pretende dar respuesta a la brusca contracción sufrida por el mercado asegurador, que ha reducido la capacidad financiera de este mercado a nivel mundial.

El Grupo Aon, primer corredor de reaseguros del mundo, canaliza sus actividades de suscripción de riesgos a través de cinco Aseguradoras: Combined Insurance Company of America, Combined Life Insurance Co. Of New York, Virginia Surety Company Inc., London General Company Ltd. y Aon Warranty, con activos superiores a los 7.000 millones de dólares.

CREACIÓN DE CAUTIVAS
Dentro también de su plan de soluciones, el Grupo Aon está ofreciendo a sus principales clientes la creación de compañías aseguradoras cautivas, instrumentos financieros utilizados por las grandes empresas para la retención y transferencia de sus propios riesgos. Esta medida permite autoasegurar y financiar la parte de riesgo que no puede asumir el mercado asegurador, utilizando al mismo tiempo técnicas de gerencia de riesgos para reducir su frecuencia o su intensidad.

El Grupo Aon es el principal administrador de compañías cautivas en el mundo a través de su filial Aon IRMG, que gestiona estas soluciones financieras para 800 grandes clientes en 26 países o domicilios fiscales. Sólo en Guernsey, Aon administra 120 cautivas con un volumen de primas superior a los 1,500 millones de US $.

Los principales países o domicilios elegidos por las grandes empresas para constituir sus compañías cautivas son Barbados, Cayman, Dublin, Jersey, Luxemburgo, Panamá, Singapore, Vermont, Curaçao, Toronto y otros.

GRUPO AON
Aon Corporation (Fortune & Forbes 500) cotiza en las bolsas de Chicago, Frankfurt, Londres y Nueva York. La compañía es líder internacional en intermediación de seguros, consultoría y productos de gestión de riesgos, líneas personales, garantías y servicios y consultoría de recursos humanos.

Su filial en España, el Grupo Aon Gil y Carvajal, es una organización líder en consultoría de riesgos en nuestro país. El Grupo Aon Gil y Carvajal cuenta con 33 oficinas repartidas por todo el territorio nacional y más de 900 empleados.



If you elect to comment or engage with our content via third-party social media websites, you authorize Aon to have access to certain social media profile information. Please click here to learn more about information that may be collected when using these tools on Aon.com


email Email   print Print   rss