Loading

Aon Media Center

AON PROMUEVE LA CREACIÓN DE UNA NUEVA COMPAÑÍA ASEGURADORA
Tendrá su sede en Bermuda y contará con un capital inicial de 1.200 millones de dólares

Madrid, 8 de noviembre de 2001.- Aon Corporation, compañía matriz del Grupo Aon, ha anunciado su participación en la creación de una nueva compañía de seguros y reaseguros con la que se pretende responder a la demanda del mercado asegurador, pues permitirá ampliar de forma importante la capacidad aseguradora del mercado en riesgos patrimoniales y de responsabilidad civil. La nueva compañía, que se llamará Endurance Specialty Insurance Ltd., tendrá su sede en Bermuda y contará con un capital inicial de 1.200 millones de dólares.

El Grupo Aon tiene previsto invertir 200 millones de dólares en esta operación y espera contar para este proyecto con varios inversores más y con la participación de una importante entidad financiera internacional.

MEDIDAS CONTRA LA CRISIS
Aon Corporation, además de ser líder mundial en consultoría de riesgos y correduría de seguros y reaseguros, realiza también actividades de suscripción de riesgos a través de cinco compañías aseguradoras propias, con activos superiores a los 7.000 millones de dólares.

Con el fin de ampliar la capacidad de suscripción del mercado asegurador, y dentro de su plan de medidas contra la crisis de este mercado, Aon decidió hace pocos días ampliar la capacidad de su negocio de suscripción y extenderlo a los ramos de Riesgos Patrimoniales y de Responsabilidad Civil. Hasta ahora su actividad aseguradora se centraba principalmente en los ramos de garantías, accidentes, salud y vida.

GRUPO AON
Aon Corporation (Fortune & Forbes 500) cotiza en las bolsas de Chicago, Frankfurt, Londres y Nueva York. La compañía es líder internacional en intermediación de seguros, consultoría y productos de gestión de riesgos, líneas personales, garantías y servicios y consultoría de recursos humanos.

Su filial en España, el Grupo Aon Gil y Carvajal, es una organización líder en consultoría de riesgos en nuestro país. El Grupo Aon Gil y Carvajal cuenta con 33 oficinas repartidas por todo el territorio nacional y más de 950 empleados.



If you elect to comment or engage with our content via third-party social media websites, you authorize Aon to have access to certain social media profile information. Please click here to learn more about information that may be collected when using these tools on Aon.com


email Email   print Print   rss