Loading

Aon Media Center

Aon Gil y Carvajal, ZONTUR e Intermundial XXI Consultores analizan por primera vez los impagos del sector turístico español
Aon Gil y Carvajal e Intermundial garantizan a los hoteleros españoles un volumen de reclamaciones por impagos de 1.500 millones de pesetas

¨ Aon Gil y Carvajal e Intermundial mantienen en vigor con ZONTUR un seguro único en Europa que garantiza la cobertura de sus cerca de 3.000 asociados frente a quiebras, suspensión de pagos e impagos de touroperadores y agentes de viaje.


Madrid, 28 de noviembre de 2001.- Aon Gil y Carvajal, Consultor de Riesgos y Corredor de Seguros líder del sector, la Agrupación de Zonas Turísticas de España (ZONTUR) e Intermundial XXI Consultores han desarrollado el primer informe nacional sobre La morosidad del sector hotelero español frente a quiebras e impagos de touroperadores y agencias de viaje. El informe ha sido presentado en el transcurso de la Asamblea General de Zontur, celebrada hoy en la sede de la CEOE de Madrid.

El estudio analiza y anticipa las tendencias y perspectivas de quiebras e impagos en el sector turístico español durante los próximos años, así como la evolución y las novedades del seguro hotelero que Aon Gil y Carvajal mantiene en vigor con ZONTUR.

Desde la contratación del Programa de Seguro ZONTUR en julio de 1997 se ha producido un volumen de reclamaciones por impagos de agencias de viajes y touroperadores de más de 1.000 millones de pesetas. Hasta el momento se han recuperado e indemnizado un total de 500 millones de pesetas, estando el resto en tramitación.

De las zonas turísticas analizadas en el estudio también se desprende que Baleares y la Costa del Sol han sido las zonas más afectadas por las reclamaciones producidas por los impagos de agencias y touroperadores. Los impagos proceden principalmente de las agencias y touroperadores situados en Gran Bretaña, Italia, España, Alemania y Francia, por este orden.

El Grupo Aon Gil y Carvajal, perteneciente a la multinacional Aon Corporation, es una organización líder en consultoría de riesgos en nuestro país. Entre sus actividades se encuentran, además, la consultoría de distribución, fidelización, salud y asistencia al consumidor, así como el desarrollo de soluciones aseguradoras y financieras para fabricantes, distribuidores y minoristas de bienes de consumo. El Grupo Aon Gil y Carvajal cuenta con 33 oficinas repartidas por todo el territorio nacional y más de 1.000 empleados.

Aon Corporation está considerada como una de las mayores empresas del mundo (Fortune & Forbes 500) y cotiza en las bolsas de Chicago, Frankfurt, Londres y Nueva York. La compañía es líder internacional en intermediación de seguros, consultoría y productos de gestión de riesgos, líneas personales, garantías y servicios y consultoría de recursos humanos.



If you elect to comment or engage with our content via third-party social media websites, you authorize Aon to have access to certain social media profile information. Please click here to learn more about information that may be collected when using these tools on Aon.com


email Email   print Print   rss